Translate

jueves, 18 de julio de 2013

Nelson Morales "El Ruiseñor de Atamaica"


Les traemos este tremendo homenaje al Ruiseñor de Atamaica, un Aporte del Amigo de Música Llanera Autentica... Con la narración de Ronmer Castillo, colección hecha por la viuda del Ruiseñor de Atamaica...

37 comentarios:

  1. arpaaaaaaaaaaaaaa no joda q viva el mejor cantor de todos los tiempos.el ruiseñor de atamaica, no habra otro mejor. ese si cantaba como se debe cantar la musica llanera. siempre te recordaremos RUISEÑOR DE ATAMAICA EL PAPA DE TOITOS LOS COPLEROS

    ResponderEliminar
  2. a los amigos creadores de esta pagina; o este sitio,primero, 1 millon de felicitaciones, es muy buena. y 2do. un favor: el joropazo " naranjal de la palmita " subanlo pa oir esa vaina tan bonita q en todos los sitios de musica llanera en internet he entrado y no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  3. un tremendo homenaje para el numero uno del canto criollo, tenemos que sentirnos orgullosos de ser venezolanos cada dia que pasa y ademas llanero.....! quisiera descargar este homenaje amigos ayudenme...? como Hago..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es su correo?, tengo mucho material del Ruiseñor.

      Eliminar
  4. CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL GRAN RUISEÑOR DE ATAMAICA QUIERO COMENTAR QUE NO SOLO EL ERA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. TE MENCIONO QUE HUBO COPLEROS DE COPLEROS Y DE GRAN TRAYECTORIA Y NO PODEMOS OLVIDARNOS Y DEJAR POR FUERA TAMBIEN AL GRAN DAMASO FIGUEREDO UN LLANERO VETERANO DE POESIA ERRANTE, COPLERO,COMPOSITOR Y CRIOLLITO DE LA SABANA, GUARDATINAJEÑO Y COMPAÑIA POR EJEMPLO EL FLORENTINO DE ORO FRANCISCO MONTOYA, Y QUIEN SE ROBO MI BUEY EL GRAN CARRAO DE PALMARITO, TIGRE DE MATANEGRA, LUIS LOZADA EL CUBIRO CON SU SALI DE PUERTO MIRANDA, HAY LES DEJO ESA, ESOS SI ERAN COPLEROS Y DE CASTAS TAMBIEN Y PARE DE CONTAR HAY QUE DARLES UN GRAN HOMENAJE. SIEMPRE VAN A ESTAR PRESENTE PARA LOS QUE NOS DIMOS EL GUSTAZO DE ESCUCHAR SUS VOCES Y LOS QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE ESCUCHARLOS HOY NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  5. el verdugo de los copleros carajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es su correo?, tengo mucho material del Ruiseñor.

      Eliminar
  6. Qué bueno que encontré esta nueva página para mí, la cual contiene temas que tenía años sin escucharlas como por ejemplo "Las mentiras de un gabán" Me gusta mucho con la inclusión de los comentarios de un declamador en cada una de las canciones. Lastima que este cantante nunca fue conocido por otros medios como la televisión, quizá nunca le dieron ese chance por ser un verdadero cantante llanero y que vestía como tal, lo vivía y lo disfrutó modestamente. Felicito a quien haya colocado este espacio aquí. Trebor Noklaf (4/11/2013).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es su correo señor Trebor?, tengo mucho material del Ruiseñor.

      Eliminar
  7. He encontrado esta excelente página donde aparece la voz recia de Morales. Me ha hace recordar tiempos de antes cuando transmitían un programa en radio Aragua la emisora el búho simpático al medio día me parece que los sábados el espacio dedicado a los gabanes y que por lo general colocaban las canciones de Morales.Qué lastima que este cantante nunca fue reconocido por otros medios como la televisión,pero qué importa eso, pero su voz se oye actualmente por la red (muy a la moda).Qué bueno que se acordaron de él al menos por hacerle un homenaje.Los felicito saquen, difundan y hagan amplia la música recia llanera, la cual nunca será sustituida ni reeplazada por lo moderno aunque se a venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es su correo?, tengo mucho material del Ruiseñor.

      Eliminar
    2. Mi correo Pedroman_45@hotmail.con necesito material del ruiceñor porta quien me ayuda?

      Eliminar
  8. Nelson Morales el gran Ruiseñor de Atamáica; Venezuela está en deuda con este gran cantautor; siendo uno de los pioneros de la música llanera venezolana, con ese timbre y potente voz; que considero que en los últimos años Venezuela no ha parido otra voz tan potente y clara como la suya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es su correo?, tengo mucho material del Ruiseñor.

      Eliminar
  9. Caracha negro, veo por fin que otro más tuvo la gentileza de escribir aquí.Además de tener una opinión muy acertada con respecto a Morales. Qué bueno!

    ResponderEliminar
  10. Hoy primero de enero de 2014 tengo el orgullo y el placer de decir que este tipo nunca necesitó de un grammy para ser oído. Veremos cuantos estarán dispuestos a escuchar y a escribir respecto a lo venezolano que desgraciadamente hoy lo que abunda en todas parte es el bendito vallenato ese; como si esto fuera Colombia. Qué verguenza!!!

    ResponderEliminar
  11. es sierto que el ruiseñor fue unas de las mejores voces de todos los tiempo soy un gran admirador siempre lo ponco en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es su correo?, tengo mucho material del Ruiseñor.

      Eliminar
  12. amigo luis diaz, reciba un gran saludo de mi parte, es verdad ,montoya, el carrao, loyola,eneas perdomo,jesus moreno, el pollito y jose ali nieves. pero pa mi el mejor de toitos es el ruiseñor de atamaica. le agradezco si me envia a mi correo todo lo q tenga del ruiseñor de atamaica. mi correo es jiro_zambo86@hotmail.com. y mi celular es 04168740217. q dios le bendiga y q viva lamusica llanera; la mas hermosa del mundo. arpaaaaaaaaaaa no jodaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. reciban un gran saludo todas aquellas personas q sientan q la musica llanera es la mas bonita del mundo, todo venezolano debe apreciar y querer el joropo llanero, pienso q debe ser una obligacion. al amigo trebor oh al q tenga un pasaje del pollo de orichuna llamado " los cariños de rosita " por favor le agradezco de corazon mandelo a mi correo q es jiro_zambo86@hotmail.com .tambien tiene otro q se llama " yo volvere" mandelo a mi correo mi gente buena. la ultima vez q los oi fue en 1990. recuerdo bien esa fecha por una razon personal. bueno mi gente q dios les bendiga y arpaaaaaaaaaaaa no jodaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh la lailai
    la tarde estaba rojiza cuando al corral de me asoma
    un caballo no muy altoooo
    pero de buena vitola
    14 cuartas media desde el acrin a la cola
    yo tenia q hacer un viajeeeee
    de trinidad a palma solaaa
    y no tenia una remonta q fuera caminadora
    pensando en aquel momentoooo
    q habia llegado la horaaa
    de poner en el camino la huella q el viento borra
    quise ponerle la sillaaaaaaa
    como acostumbran ahoraaa
    pero se barajustaba apenas veia la sombra
    jinete cuando es del arteeeee
    a cualquier caballo domaaaa....................
    Bueno mi gente el q lo quiera seguir cantando q lo cante, pero ya saben como lo hacia el padrote de los cantadores criollos..... saben quien es?, bueno si ha oido musica llanera de la autentica. sabra q es el ruiseñor de atamaica no jodaaaaaaaaaaaaa. este joropo se llama " de trinidad a palma sola" es un seis corrio calida.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que alguien en este día, aunque ANÓNIMO escribió algo. Bueno, para los que quieran, este es mi correo trebornoff@yahoo.com.ve para que compartan material sobre Morales. Altamente agradecidos.

    ResponderEliminar
  16. Ah, también quería opinar sobre la muerte de Adilia Castillo. Mujer récia, de temple y buena voz, pero no se le dio casi publicidad cunado murió. Será por que nunca ganó algún Grammy? Qué pasará con aquellos llaneros que solo cantan aquí y que nunca tendrán la oportunidad de salir al extranjero, se les recordará de algún modo cuando mueran?

    ResponderEliminar
  17. Gracias al señor Luis Diaz por cederme varios temas de Morales y algunos de Nieves el pasado 7 y 8 de mayo de 2014.

    ResponderEliminar
  18. agradecida con dios por haberme dado la oportunidad de conocer a este espectacular caballero DON NELSON MORALES EL RUISÑOR DE ATAMAICA cantante compositor y uno de los mejores contrapunteadores de la musica del llano. pero la autentica la buena precisamente la que cantaban los verdaderos cantantes de musica llanera esos que no fueron reconocidos ni tuvieron buena publicidad pero que son los buenos los papas , los padrotes de la canta criolla , como don nelson morales , damaso figueredo adilia castillo el carrao de palmarito , angel custodio loyola,eneas perdomo,jose ali nieves. todavia faltan algunos pero estos si son los buenos los originales .por favor demosle valor a nuestros verdaderos y buenos cantantes .esos si le quitaban el suño a cualquiera

    ResponderEliminar
  19. tuve la suerte de conoser esta estrella del contrapunteo en el negocio de mi padre en valle de la pascua pollo frito cunaguaro y todos los grandes de la epoca de oro de la musica criolla un sabado llegaron bien tarde y machuca saco el arpa montoya nelson loyola el carrao que cuntrapunteo de los dioses los gritos de montollay loyola se escuchaban en el cano de la vijia y el tuerto nelsonmorales mas arrecho que negra con rotatina que timpos aquellos en la pascua elio velasques los cargaba

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes amigos les escribo para pedirles esas canciones como puedo hacer para descargarlas o comprarlas no se ustedes diran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si puede paseme su correo que tengo bastantes canciones del Ruiseñor.

      Eliminar
  21. Verga que vaina tan buena, me trasporta al pasado cuando era niño y me da mucha nostalgia. Como puedo conseguir la discográfica del mejor coplero de Venezuela? de verdad los felicito!

    ResponderEliminar
  22. Mi Correo es padrino68@hotmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas pueda te mando varios discos del Ruiseñor.

      Eliminar
  23. Que paso con el listado de canciones que tenia esta pagina??
    Pura letras y fotos no sirve, falta la música...

    ResponderEliminar
  24. Necesito material los q puedan del ruiseñor mi correo pedroman_45@hotmail.con whatssapp 04262482575 porfavor se los agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR LUIS DIAZ TIENE MATERIAL, AMI ME PASO UNA VEZ. APARECE AQUI MISMO ARRIBA el cuarto comentario . . BUSCA¡¡

      Eliminar
  25. Héctor Flores chirinos14 de noviembre de 2021, 18:28

    No habrá otro coplero de canta recia como el ruiseñor de atamaica ,el que nombró a Montoya si no sabía,.Nelson le dio una pela y una lección de contrapunteo a Montoya, como Nelson no volverá a nacer otro coplero ,se lo digo yo el propio Florentino es el y jamás morirá su canto , porque su canto es el silvido del viento ,es el andar del llanero ,el huracán de los tiempos, el vendaval,aguacero ,con aquel grito altanero que tenía potencia de un rato , que vino a identificar ese cantor de este barrio ,dueño y señor de la canta y tenor de todo el llano , que si el propio Florentino no se muere tan temprano morales hubiera hecho lo que no pudo hacer diablo,lo que le hizo a Montoya que lo jodió afuerza epalo ,con lo recio de su canto dejó a Montoya humillado

    ResponderEliminar
  26. revlon titanium max edition - Classic Arcade - TiGaming
    › blog › revlon-titan- › blog › revlon-titan- snow peak titanium Jun 1, 2021 — Jun 1, 2021 citizen promaster titanium Our mission is to titanium dive knife provide our customers with the ultimate in-house retro gaming experience. fallout 76 black titanium As part of mens titanium rings TiGaming's strategic, advanced graphics and

    ResponderEliminar

Dejen su comentario... Gracias